MLS#: 28529

$159,821 USD

UF159,821

Minimum sellable space
64,100,000,000m²
The details

Property features

Date Updated: Apr 23, 2024

Area

Land/Lot size
64,100,000,000m²

Description

El predio se ubica en el sector El Molino de la localidad de Colliguay, perteneciente a la Comuna de Quilpué, Provincia de Valparaíso, Quinta Región de Valparaíso, Chile. Se encuentra aproximadamente a 50 km de la ciudad de Quilpué, 38 Km de Curacaví y a 120 Km de Santiago, Inserto en la Cordillera de la Costa a 520 metros sobre el nivel del mar., gran potencial de turismo aventura, se pueden instalar un parque solar, explotar yacimientos de oro y cuarzo, se está construyendo la conexión Curacaví a Santiago, proyecto de la nueva ruta interior Santiago- Limache, todos los papeles al día, baje su valor a U$D 5.000.000.000 millones de dólares, se encuentra en Quilpué, V región de Valparaíso.

SUELOS.

Suelos desarrollados in situ, derivados de rocas graníticas muy ricas en cuarzo, ligeramente profundos, de textura franco arcillo arenosa.
El drenaje es bueno, permeabilidad baja y escurrimiento superficial rápido.

AGUA.

El predio es atravesado por una vertiente que es originada por afloramientos de napas subterráneas, la cual mantiene su curso de agua durante todo el ano. Este curso de agua recibe, a distintos niveles, el aporte de varios afluentes de bajo caudal, que provienen de afloramientos subterráneos.
Otros dos cuerpos de agua importantes, son Las Marotas y Las Represitas, ambos poseen como fuente de recarga las infiltraciones de vertientes, a demás del aporte pluviométrico en las estaciones de otono e invierno.
Existes varios puntos con afloramientos de ojos de agua, que manifiestan la presencia de napas subterraneas.

AREAS DESPEJADAS CULTIVADAS.

Posee mina de cuarzo, cuenta con distintas áreas despejadas, estas se utilizaban para la plantación de orégano.
Cuentan con represas que abastecen de agua dichas áreas.

Este predio cuanta con características y perfiles dinámicos, para inversion publica y privada. Para mayor información, contacta a Sergio Rodriguez Montes (2 3286 5570 - [email protected]) (ref:28529)

This paragraph can be translated by Bing Translate. Translate

Location

Marga Marga
Valparaíso
Chile